Abdominales en barra de dominadas

Las dominadas son un tipo de ejercicio en el cual usamos nuestro propio peso corporal y se caracterizan por trabajar intensamente varios músculos de la parte superior de nuestro cuerpo incluyendo el dorsal ancho, los pectorales y por supuesto los bíceps.

Ahora bien, si deseas cambiar la clásica rutina de abdominales puedes utilizar una barra de dominadas la cual te ayudara a trabajar los músculos abdominales inferiores, rectos y oblicuos de una manera muy intensa.

Veamos cómo podemos hacer abdominales con nuestra barra de dominadas…

– Elevamiento de rodillas, a estos también se le llaman abdominales inversos y son el tipo de ejercicios para abdominales básico en una barra de dominadas. Para realizar estas abdominales solo debes tomar la barra con las manos separadas a la altura de los hombros dejando que tus piernas cuelguen hacia abajo en forma recta, ahora manteniendo tu torso quieto eleva las piernas y dobla las rodillas y trata de llevar los músculos hacia arriba hasta que estos se encuentren paralelos al suelo. Una vez realices dicho movimiento deberás mantener tus abdominales contraídas por un segundo para luego descender lentamente y repetir esto por lo menos 10 veces. Las repeticiones dependerán de tu capacidad física.

– Levantamiento de piernas y caderas, este tipo de ejercicio es similar al elevamiento de rodillas, al igual que el elevamiento de rodillas debes dejar tus piernas colgando, dobla tus rodillas y traba tus caderas debajo de tu cuerpo para luego levantar las rodillas en dirección de nuestra barbilla a modo de contraer la zona abdominal con potencia, sostén un segundo y desciende suavemente hasta que tu cuerpo quede en la posición inicial. Repite estos movimientos tantas veces como puedas, trata de hacerlos bien para que veas excelentes resultados.

– Patadas en tijera, un excelente ejercicio para trabajar nuestras abdominales y volverlas tan duras como piedra. Toma la barra firmemente y luego eleva la pierna derecha frente a tu cuerpo hasta que este paralela al suelo. Desciendes y Luego repites lo mismo con la pierna izquierda. Este ejercicio parece ser muy sencillo pero si requiere buen acondicionamiento físico.

Como puedes ver existen muchas maneras de realizar abdominales con nuestra barra de dominadas. Trata de realizar los ejercicios lo mejor que puedas para que veas excelentes resultados y tus abdominales estén duras como una piedra.

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