Consejos y errores frecuentes al realizar dominadas

Las dominadas son un ejercicio que requiere de mucha resistencia física y por supuesto de mucha fuerza.

Además, se puede decir que es un tipo de ejercicio de alto grado de complejidad y al ser así muchas personas que comienzan a practicar las dominadas pueden cometer varios errores los cuales son muy frecuentes y comunes como en cualquier otro ejercicio.

Pero no te preocupes más, en este artículo te daremos algunos consejos muy prácticos para que no cometas los errores que todos solemos cometer a la hora de hacer dominadas.

¿Estás listo?

Entonces comencemos…

Consejos para principiantes

tener ganas, es muy importante poner de nuestra parte y ser disciplinados a la hora de realizar nuestros ejercicios de dominadas. Cabe recalcar que la constancia y la dedicación son necesarias para poder lograr nuestros objetivos.

máquina de dominadas asistidas, es muy importante utilizar una máquina para dominadas asistidas cuando somos principiantes, esta máquina nos ayudara a elevar nuestro propio cuerpo cada vez que ganemos más fuerza y seamos capaces de evolucionar.

permite que te ayuden, otra opción es realizar las dominadas convencionales pero con la ayuda de un compañero quien nos ayudara a elevar nuestro cuerpo y así poder familiarizarnos poco a poco con la mecánica del ejercicio clásico.

Algunas errores más comunes que cometemos a la hora de realizar dominadas

Error #1: utilizar el impulso de tu cuerpo, este es un error crucial que solemos cometer muchos cuando comenzamos en este mundo. Si tomas el impulso de tu cuerpo esto hará que sientas que hacer dominadas es sumamente sencillo y sentirás que puedes hacerlas como si nada lo cual te llevara a hacerlas de una manera errónea y no lograras conseguir los resultados deseados.

Error #2: no bajas ni retraes los hombros, sin duda alguna este error mata la activación de tu espalda, en dicho caso serán tus bíceps los que estarán haciendo todo el trabajo y tu espalda quedara sin trabajar.

Error #3: no colocar los codos correctamente, mantener los codos hacia adelante mientras realizas las dominadas es un error el cual puedes corregir fácilmente.

Recuerda siempre estos consejos para que puedas evitar el mayor número de errores posibles.

comprar-barra-dominadas-en-amazon