Músculos trabajados al realizar dominadas

Sea que utilices una barra de dominadas en casa o en el gimnasio siempre serán una forma de ejercitar nuestros músculos utilizando nuestro propio peso. Las dominadas son un tipo de ejercicio que muchos prefieren gracias a su intensidad y a los beneficios que estas te ofrecen.

Ahora bien, para las personas que comienzan en el mundo del fitness siempre hay una duda en cuanto a los músculos que se ven comprometidos al realizar dominadas.

En esta ocasión queremos ayudarte y te diremos cuáles son los músculos que trabajamos al realizar dominadas.

Comencemos…

Al realizar una serie de dominadas trabajaremos siempre un músculo objetivo que en este caso es el músculo dorsal ancho más comúnmente conocido como laterales.

También cabe recalcar que a pesar de que nuestro músculo objetivo es el dorsal ancho también se ven comprometidos los músculos sinergistas los cuales son de vital importancia para realizar los movimientos realizados en una serie de dominadas. Los músculos sinergistas incluyen: los músculos de los brazos (musculo braquial, braquiorradial y bíceps) además de estos también se trabajan otros músculos del mismo tipo como por ejemplo: los músculos romboides de la espalda, el trapecio inferior y medio, los deltoides posteriores en los hombros y el músculo pectoral menor.

Pero eso no es todo, a pesar de que utilizamos los músculos dorsales y sinergistas también necesitamos la cabeza larga de los músculos del tríceps los cuales se sitúan en la parte posterior del brazo los cuales ayudan a extender el codo y los hombros, es por eso por lo que durante la ejecución de dominadas los músculos del tríceps sirven como un estabilizador dinámico aportando asistencia para poder realizar adecuadamente dichos movimientos.

Como puedes apreciar a la hora de realizar dominadas son muchos los músculos que se trabajan lo cual hace que las dominadas sean excelente ejercicio para mantener un cuerpo fitness.

comprar-barra-dominadas-en-amazon