Que ejercicios se pueden hacer en una barra de dominadas

Antes de hablar sobre ejercicios de dominadas es importante saber ¿Qué son las dominadas?

Las dominadas son un tipo de ejercicio de peso corporal que requieren poco más que una barra.

¿Cuál es la diferencia de las dominadas con otros ejercicios de peso corporal?

A diferencia de otros ejercicios en las dominadas se debe mover todo el peso de nuestro cuerpo a la hora de realizar flexiones.

Ahora que ya sabes que son las dominadas en este artículo trataremos de mostrarte algunos ejercicios que puedes hacer en una barra de dominadas.

¿Estás listo?

Comencemos…

Dominadas con dedos, este tipo de ejercicio es muy difícil ya que consiste en sostener absolutamente todo el peso de nuestro cuerpo utilizando tan solo 2 dedos.

Dominadas supinas, este tipo de ejercicio también son conocidas con el nombre de chin up. Este tipo de ejercicio en la ejecución de los movimientos involucra más que todo a los bíceps, este tipo de ejercicio lo podemos realizar con Kipping o incluso elevándonos hacia nuestro pecho.

Dominadas abiertas, este tipo de ejercicio es exactamente similar a las dominadas convencionales, lo único que cambia es la posición ya que en este tipo debemos abrir más nuestras manos para lograr un excelente trabajo de los músculos dorsales. Las dominadas abiertas las puedes realizar ya sea con un agarre prono o supino, esto depende de cada persona.

Dominadas parciales, estas las realizan aquellas personas que no logran sacar unas dominadas completas. Este tipo de ejercicio en barra para dominadas nos aporta más que un entrenamiento muscular y es que también nos ayuda a adquirir la dinámica de movimiento preparándonos así para las dominadas convencionales.

Estos son solo algunos tipos de ejercicio que podemos realizar en las barras para dominadas. Sin duda alguna las dominadas son una opción excelente para todas aquellas personas que desean estar en forma.

comprar-barra-dominadas-en-amazon