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Esta barra es súper fuerte y cómoda de utilizar, y puedes dejarla en el contexto de tu puerta sin que afecte a su desempeño. Uno de los problemas de este modelo son los pequeños puntos de contacto que se ponen en la parte de atrás del marco de la puerta. Están diseñadas para no romper la pared de yeso, y los pequeños puntos de contacto hacen más fácil el almacenaje cuando la varilla no está en empleo. Sin embargo, tienen la posibilidad de dañar sus molduras, puesto que no hay mucha área para asegurar la varilla. Sin embargo, esta varilla es nuestra preferida, ya que es especialmente fuerte, adaptable y se amolda bien a la mayor parte de los marcos de las puertas. Una barra con gancho tiende a ser la mejor opción en el momento de hacer pull-ups en el hogar.

Para puertas más pequeñas, el Multi-Gym Pro debe escurrirse hasta donde la pared circundante deje el travesaño de 38 pulgadas. Desde la última edición de esta guía, nos hemos enterado de que varios de los recientes modelos de acción de palanca están clasificados para soportar hasta 300 libras de peso, de manera significativa más que las 230 a 250 libras de los modelos precedentes. Los diseños asimismo se hicieron más variados, introduciendo asas curvadas o en ángulo y barras altas para prosperar la experiencia de las personas de mayor tamaño que suelen tener que doblar bastante las rodillas en el final del movimiento. Le pedí a mi sabio y consumado amigo entrenador personal Adolph Bellamy que me ayudara con esta prueba. El Multi-Gym Pro tiene tres situaciones de agarre, se adapta a una gran variedad de puertas y, merced a sus exclusivas almohadillas rectangulares para el marco de la puerta, no es muy probable que dañe la carpintería. Las primeras barras de tracción I-Beam diseñadas y elaboradas por ProMountings.

Son una solución única para el entrenamiento de espalda sobre la marcha y tienen la posibilidad de caber en cualquier bolsa pequeña en comparación con algunas de las barras de dominadas mucho más grandes de la lista. Dependiendo de la talla y la edad del deportista, el tamaño del agarre puede ser menor o mayor. Los principiantes que todavía están construyendo su fuerza tienen la posibilidad de comenzar con esta barra ajustable, que es idónea para las dominadas cambiadas. Las dominadas se tienen la posibilidad de realizar en cualquier dirección, al tiempo que el agarre versátil te deja entrenar desde una posición gran o angosta.

Complementa la barra de dominadas de tu puerta con un juego de pesas de mano para un enorme entrenamiento en el hogar. La Zenova Power Tower es robusta, polivalente y ajustable, lo que la transforma en una de nuestras favoritas entre las torres de capacidad para entrenar en el hogar. El robusto marco está hecho de acero reforzado, y la base con apariencia de U con perfil antideslizante da una seguridad confiable al prestar una mayor área de apoyo. El respaldo se ajusta en seis posiciones, lo que le deja optimizar su tranquilidad, forma y ergonomía.

Algunas barras de dominadas están diseñadas para sustituir múltiples piezas de aparato de ejercicio, al paso que otras son solo para dominadas. Variar las asas en las dominadas es una buena forma de enfatizar ciertos músculos mucho más que otros. Por ejemplo, las dominadas con asas anchas adiestran la espalda, mientras que un agarre estrecho entrena los brazos. Ninguna otra barra le proporciona más situaciones de agarre que la Titan Multi Pull-Up Bar. Esta unidad de acero tiene ocho barras diferentes antideslizantes y con recubrimiento de polvo para un sinfín de posibilidades.

Ata las anillas de gimnasia a tu barra de dominadas para realizar toda clase de ejercicios, desde saltos hasta estiramientos de tríceps con tu peso del cuerpo. Como cada individuo es diferente, no existe una anchura de agarre estandarizada, y en dependencia del movimiento o del género de pull-up, la colocación de la mano cambiará cada vez. Incluso para los principiantes, las barras de dominadas con una situación creativa y el uso de bandas o bloques pueden ser el billete para ganar fuerza en, posiblemente, entre los grupos musculares mucho más importantes del cuerpo.

Además de poder hacer pull-ups con brazos anchos y estrechos, asimismo puedes hacer ejercicios de core como elevaciones de piernas colgantes y dips de tríceps con el banco pull-out y tener una variedad de opciones. Es un producto muy sólido que es permanente y tiene un precio mucho más justo que muchas opciones comparables. Las flexiones trabajan los bíceps, los tríceps, los antebrazos, las muñecas, la fuerza de agarre, los dorsales, los hombros y también el núcleo. Otra cosa magnífica es que ahorra mucho tiempo: solo debes llevar a cabo 5 o 10 flexiones cada día en tu casa -eso es quizás un minuto de tu tiempo- y notarás de manera rápida los resultados.

Te colocas bajo una barra puesta a la altura de la cintura precisamente y te apoyas con los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo recto tal y como si estuvieses en posición de plancha. Si tienes algo que no tiene la altura o la forma correcta para tus manos -como una pieza de aparato de parque infantil con una barra de madera en la parte de arriba- todavía puedes realizar pull-ups lanzando un anillo en una correa sobre la parte de arriba. O usa una toalla extendida y fina: las dominadas con toallas son un serio desafío para tu fuerza de agarre, pero si tienes manos fuertes tienen la posibilidad de servirte. Puede que las flexiones te recuerden a la clase de gimnasia de la escuela principal, pero son una forma eficiente y muy elegante de entrenar los brazos. Nuestras robustas y versátiles barras de pull-up y chin-up son perfectas para las academias y los gimnasios.

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